Extremadura

Muere un hombre en Torremayor (Badajoz) por las altas temperaturas de esta ola de calor

El fallecido de 85 años acabó muriendo en el hospital.

Ambulancia de Extremadura

Publicidad

La ola de calor que atraviesa España se cobra la vida de un hombre en Badajoz. El fallecido, de 85 años, ha sufrido un golpe de calor en Torremayor (Badajoz). Tuvo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz a consecuencia de las altas temperaturas, donde acabó falleciendo.

El pasado mes de julio un hombre de 67 años murió en la región por las altas temperaturas.

El Servicio Extremeño de Salud recuerda a la población que la exposición al calor extremo puede provocar alteraciones en el organismo como consecuencia de la pérdida de agua y electrolitos.

Los síntomas de un golpe de calor se pueden dar de varias formas: calambres, mareos, cefaleas, deshidratación, insolación. El golpe de calor es la consecuencia más grave de la exposición a altas temperaturas pudiendo presentar daño multiorgánico, convulsiones e incluso coma.

Las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas y los niños son los más sensibles a los cambios de temperatura, por lo que se recomienda extremar la precaución en los mayores de 65 años, los menores de 4 años, las embarazadas, las personas con trastornos de la memoria o con diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos y tranquilizantes.

Por todo ello, recomiendan a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día especialmente durante esta ola de calor, beber mucha agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad