Mossos d'Esquadra

Publicidad

LA FAMILIA CULPA A LOS MOSSOS DE SU MUERTE

Muere el hombre que acabó en la UCI tras ser detenido por los Mossos

Sergio E.C., de 34 años y con trece órdenes de búsqueda y captura, acabó la madrugada del pasado viernes en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos, ante los que, según la versión policial, se enfrentó de forma violenta.

El hombre que acabó en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra ha fallecido esta tarde, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario y de la familia.

Sergio E.C., de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura, acabó la madrugada del pasado viernes en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos, ante los que, según la versión policial, se enfrentó de forma violenta, causando lesiones a cinco agentes.

En cambio, un portavoz de la familia ha señalado esta tarde a Efe que a Sergio, que ha fallecido hacia las 14:30 horas, "lo han matado los Mossos, que ahora intentan tapar lo que hicieron". Por la mañana los familiares del fallecido ya han denunciado ante el juzgado de instrucción de Manresa que los Mossos le golpearon de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio que le mantenía en coma.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ponen de relieve que los agentes golpearon "con mucha agresividad" a Sergio E.C., un hombre muy corpulento y que los policías definieron como una persona "muy conflictiva".

Publicidad