Incendio

Muere un hombre en un incendio en un hotel en el centro de Barcelona

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta del hotel. Con carácter preventivo, fueron desalojadas unas 80 personas.

Imagen de archivo de una ambulancia de los bomberos

Imagen de archivo de una ambulancia de los bomberosBomberos de Barcelona

Publicidad

Un hombre de 58 años de edad ha fallecido en la madrugada del sábado en un incendio en un hotel ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona. En total fueron desalojadas unas 80 personas en consecuencia de las llamas.

El incendio se declaró poco después de las 2:00 horas de la madrugada en una habitación del hotel Zenit Borrell, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona y los Bomberos de Barcelona en su cuenta de Twitter.

"Los Bomberos de Barcelona lamentamos la muerte, esta madrugada, de un hombre de 58 años en un incendio en un hotel del Eixample. El SEM también ha atendido a tres personas heridas leves, que no han requerido traslado a un centro sanitario", han escrito.

Desalojadas 80 personas del hotel

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta del hotel. Con carácter preventivo, fueron desalojadas unas 80 personas. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando los hechos.

Las llamas afectaron a la tercera planta, la cuarta y la quinta. Tras el desalojo, todas las personas, excepto seis, han podido regresar a sus habitaciones. Aquellas que no han podido han sido realojadas en otro hotel de la ciudad.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a seis unidades en consecuencia del incendio. Además, ha atendido a tres personas que han resultado heridas leves, sin tener que ser trasladadas a ningún centro sanitario.

En los trabajos de extinción han participado nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona y efectivos de la Guardia Urbana.

Publicidad