Publicidad

SAN ANTÓN, EN LA LOCALIDAD DE NAVAJAS

Muere un hombre durante unas fiestas del 'Toro embolao' en Castellón

El hombre tropezó durante la carrera y el astado le pasó por encima y le embistió provocándole la muerte. Ha ocurrido en la localidad de Navajas, en Castellón.

Un hombre de 45 años ha muerto la madrugada del viernes al sábado en la localidad castellonense de Navajas cuando participaba en los festejos taurinos organizados con motivo de las fiestas de San Antón.

El suceso tuvo lugar poco después de la medianoche, en la Plaza del Olmo de Navajas, cuando nada más cortar la soga del primer toro de los "bous al carrer", este se dirigió hacia un grupo de personas, segúnel alcalde de la localidad, José Vicente Torres.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación han señalado que el hombre echó a correr, pero tropezó y cayó al suelo, con la mala fortuna de que el toro le pasó por encima y "le aplastó la cabeza", causándole heridas mortales.

El alcalde ha explicado que los servicios sanitarios que estaban en el lugar de los festejos no pudieron hacer nada por el hombre, que falleció en el acto, y ha expresado la consternación de todo el pueblo por esta desgracia.

José Vicente Torres ha indicado que se van a continuar con los festejos programados, ya que son unas fiestas a las que acude mucha gente de fuera del municipio, si bien durante este sábado las banderas municipales han lucido crespones negros y, tras la primera entrada de toros, se han guardado cinco minutos de silencio.

Publicidad