El mosquito "Anopheles quadrimaculatus", portador del virus del Nilo

Publicidad

Virus del Nilo

Muere un hombre de 70 años por el virus del Nilo, la tercera víctima en Sevilla

Cerca de 47 personas se han infectado por el virus del Nilo en Sevilla y han muerto tres personas.

Fallece un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por virus del Nilo, siento el tercer fallecido. Ya hay un total de 47 infectados, según la Consejería de Andalucía.

De los 47 infectados, 33 no han dado positivo en todo los parámetros clínicos de fiebre del Nilo y los 14 que restan están plena están confirmados al 100% de que están contagiados. En hospitales por el virus de Nilo hay 14 pacientes, mientras que este jueves eran 17, y seis personas se encuentran en la UCI.

De momento han fallecido tres personas por el virus del Nilo. La primera una mujer de 85 años, un hombre de 77 años y este de 70 años.

El brote se ha registrado en Andalucía, y se cree que se debe al aumento de un 30% de los mosquitos en la zona donde están los humedales del Doñana y el Guadalquivir por la zona de La Puebla y Coria del Río.

La Junta ha pedido que se tenga precaución evitando las zonas donde hay más mosquitos y han pedido mantener las ventanas cerradas en casa para evitar que entre algún mosquito.