37.013167

Publicidad

Virus del Nilo

El virus del Nilo llega a Sevilla capital

El primer caso se ha detectado en la barriada de Sevilla Este. Mientras, aumentan las labores de fumigación en diferentes municipios sevillanos cercanos al Guadalquivir, además de Coria y Puebla del Río donde se inició el foco del virus del Nilo.

La fiebre del Nilo salta a Sevilla capital y debido al aumento de los casos, han comenzado las tareas de fumigación en los márgenes del rio Guadalquivir.

Primer caso en Sevilla capital

El primer caso de virus del Nilo se ha detectado en la barriada sevillana de Sevilla Este. Otras barriadas también ha solicitado la fumigación de la zona por su cercanía con el río Guadalquivir.

El número de muestras positivas de fiebre del Nilo ha vuelto a subir hoy a 37, lo que supone tres casos más que el miércoles, cuando se redujo la cifra, mientras que hay un ingresado más, en total 17, y se mantienen los 6 en la UCI.

Otros puntos de la provincia de Sevilla como Morón los trabajos han comenzado hoy y son especialmente intensivos tanto en Coria como en Puebla del Río donde se inició el foco hace unas semanas.

Hasta el momento han fallecido dos personas en Sevilla por el virus, una mujer de 85 años y un hombre de 77.

Este brote de virus del Nilo es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30% de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a zonas urbanas.