Las Palmas de Gran Canaria

Muere un hombre de 48 años al precipitarse al paseo de Las Canteras mientras se hacía un selfi

El hombre se encontraba con un amigo cuando se subió a la barandilla de la azotea para sacarse una foto.

Paseo de Las Canteras

Paseo de Las CanterasGrancanaria.com

Publicidad

Un hombre de 48 años ha muerto al precipitarse al paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, desde la azotea de un hotel mientras intentaba hacerse un selfi. Un portavoz de la Policía ha confirmado a EFE que el accidente se produjo sobre la 1:30 horas del domingo en el bar situado en la azotea de un hotel en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras.

Diferentes testigos, que han sido interrogados por los agentes, coinciden en que el hombre estaba con un amigo cuando se subió a la barandilla de la azotea para sacarse una foto. Fue en ese momento cuando perdió el equilibrio y se precipitó a la calle, desde una octava planta.

Se precipita desde el Castillo de Benidorm mientras se hacía un selfi

En septiembre de 2021 conocíamos un hecho similar. La joven que se precipitó tras hacerse un selfi en el Castillo de Benidorm moría en el Hospital General de Alicante, donde estuvo ingresada en estado grave. La víctima, una joven de 26 años, fue rescatada por dos socorristas tras caer al mar en la provincia de Alicante.

El accidente se produjo cuando la joven cayó desde la estructura tras intentar hacerse una foto selfi en Benidorm con una amiga. Se solicitó la intervención del CICU para asistir a la chica, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras la caída.

Hasta el Castillo de Benidorm se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB, cuyo equipo médico llevó a cabo la reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer y otras técnicas de estabilización hasta que consiguieron recuperar sus constantes vitales de la joven que cayó al mar.

El socorrista hizo lo posible

Alejandro Ortiz explicaba en aquel momento en una entrevista para Antena 3 Noticias que se encontraba en la embarcación cuando recibió el aviso. "Nosotros, tanto el patrón como yo, íbamos en la embarcación haciendo una proactiva de control", indicaba.

"El aviso nos entró por el 112, inmediatamente cogimos la embarcación y llegamos al lugar en menos de dos minutos", relataba el socorrista. "Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear con las rocas", lamentaba Alejandro, que asegura que hicieron todo lo posible por rescatar a la joven tras su caída en Benidorm.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad