Atropello

Muere un guardia civil al ser arrollado por un vehículo que había sido robado

El fallecido habría colisionado contra un vehículo robado que irrumpió en el lugar de los hechos cuando el guardia civil estaba de servicio. Los hechos ocurrieron en Asturias.

Publicidad

Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de 49 años ha fallecido tras ser arrollado por un vehículo que habría sustraído previamente en Pravia, Asturias. Así lo han informado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Los hechos han ocurrido sobre las 17:40 horas en el km 8 de la carretera AS-236. El agente fallecido hacía uso de la motocicleta oficial y prestaba servicio protección en una Prueba Deportiva Ciclista, Santiago Santana en la localidad de Grado, Asturias.

Al parecer, el fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo. Las mismas fuentes han precisado que el conductor huía con un vehículo de una reyertaen Pravia cuando arrolló al agente, que falleció en el acto.

Tras el suceso, el conductor se había dado a la fuga, pero ha sido detenido. Se trata de un joven de 28 años.

Muestran sus condolencias

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido mediante su cuenta oficial de Twitter. "Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo", ha trasladado.

La Guardia Civil también ha mostrado sus condolencias en Twitter. "Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Dámaso, guardia civil de la Agrupación de Tráfico de Asturias fallecido hoy en acto de servicio mientras protegía una prueba ciclista. Duerme en paz, Hermano", han escrito.

Publicidad