Sucesos

Detenido un hombre por disparar con una escopeta de caza a otro en una reyerta en La Zarza, Badajoz

La víctima se encuentra en la UCI por la gravedad de sus heridas, ya que el arma de fuego le ha provocado evisceración y daños intestinales. No obstante, el joven se encuentra estable.

Imagen de archivo de la guardia civil

Imagen de archivo de la guardia civilEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre por disparar a otro en una reyerta ocurrida en la localidad de La Zarza, en Badajoz. Según ha informado la benemérita a EFE, el detenido habría disparado con una escopeta de caza en el abdomen de otro hombre.

La víctima, de 27 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Mérida, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave aunque estable. Tras las exploraciones médicas realizadas y según el parte médico que la Consejería de Sanidad ha facilitado a EFE, el herido tiene una herida por arma de fuego en el abdomen que le ha provocado evisceración y daños intestinales.

La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos producidos este viernes en torno a las 19:00 horas de la tarde.

9 personas detenidas en una reyerta de San Blas

La noche de este martes, se desataba la ira en el distrito madrileño de San Blas. Allí, dos clanes familiares protagonizaban una reyerta a cuenta de una supuesta deuda de drogas que se saldaba con 3 heridos.

En torno a las 21:15 horas de la noche, los servicios de emergencia recibían una llamada que alertaba de un enfrentamiento en el que participaban una decena de personas. Hasta el lugar se acercó la Policía Nacional para tratar de poner fin a la trifulca.

Una joven de 19 años se encontraba tumbada en el suelo en estado semiinconsciente, rodeada de numerosas personas en situación agresiva. Según el testimonio ofrecido por la madre de esta, las dos fueron agredidas al bajar a la calle con todo tipo de golpes y patadas, lo que habría provocado el estado de la joven.

Al parecer, según explican algunos de los afectados, la reyerta se desataba poco después de que una persona acudiese a un domicilio familiar para reclamar una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

A consecuencia de ello, varios de los implicados presentaban heridas de arma blanca, como una puñalada en la espalda o cortes tanto en la cabeza como en los brazos, y diversas contusiones.

Publicidad