Coronavirus

Muere la embarazada con coronavirus a la que se le practicó una cesárea de urgencia en Murcia

La paciente presentaba patologías previas y fue intervenida de urgencia el pasado 14 de julio, cuando ingresó en estado grave por coronavirus.

Publicidad

La mujer embarazada que ingresó en la unidad de cuidados intensivos en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, con coronavirus y a la que se le practicó una cesárea de urgencia ha fallecido.

La paciente, que presentaba patologías previas, no ha podido sobreponerse de los efectos negativos que le provocó la COVID-19 y que obligaron al equipo médico del centro hospitalario a conectarla a un equipo de oxigenación extracorpórea (ECMO), según recoge el diario La Opinión de Murcia. Los pulmones de la mujer dejaron de funcionarle y comenzó a sufrir insuficiencia pulmonar grave a causa del virus, por lo que le tuvieron que conectar al equipo respiratorio.

Según fuentes sanitarias, la mujer no estaba vacunada y su bebé nació positivo en coronavirus.

Intervenida de urgencia

La mujer ingresó el pasado 14 de julio en la UCI del Hospital Virgen de Arrixaca contagiada de coronavirus después de que sus pulmones dejaran de funcionar. Entonces se le practicó una cesárea de urgencia con el fin de proteger a los bebés.

El mismo recién nacido dio positivo en la COVID-19 y en ese momento se le trasladó a la UCI neonatal del Hospital Santa Lucía. La madre estaba en estado crítico desde ese día y finalmente no ha podido recuperarse de los efectos del coronavirus y del parto.

Aumentan los contagios en embarazadas

Los expertos han alertado del aumento de contagios de coronavirus en embarazas y han pedido que sean vacunadas, ya que tienen un riesgo mayor de sufrir enfermedades graves.

En la UCI de este mismo hospital se encuentra otra mujer ingresada, de 29 años, a la que también se la intervino de urgencia dado que estaba embarazada y era positivo por coronavirus.

El caso esperanzador es el de Carmen y Carolina. Ambas se contagiaron en la fase final de su embarazado y los médicos tuvieron que adelantar los partos para poder salvar a los niños. Ellas han sido dadas de alta y está perfectamente, al igual que los pequeños Daniel y Jorge.

Publicidad