Coronavirus

Muere por covid una embarazada de 28 años en Canarias que no estaba vacunada

De nuevo el covid provoca la muerte de una embarazada. La joven tenía 28 años y se le practicó una cesárea de urgencia. Ha muerto tras 12 días en la UCI del Hospital Insular de Gran Canaria..

Publicidad

Tenía 28 años, estaba embarazada y no estaba vacunada contra el coronavirus. La joven ha muerto por covid en el Hospital Insular de Gran Canaria después de casi dos semanas en la UCI y de haber sido sometida a una cesárea de urgencia para salvar al bebé. Un nuevo caso tras las muertes de embarazadas sin vacunar las últimas semanas.

Ingresó directamente en la UCI ante la gravedad de su estado

La joven llevaba doce días en la unidad de medicina intensiva donde ingresó de forma casi directa debido a su estado de salud. El 15 de agosto, tres días después de su ingreso, se le practicó una cesárea para poder ser tratada de la infección respiratoria. A pesar de las fatales complicaciones en su evolución, el bebé se encuentra bien. Menos del 30% de las embarazadas de Canarias ha tenido ocasión de completar su pauta vacunal.

Recomendado vacunarse

La recomendación generalizada de administrar los fármacos contra la covid es una de las últimas medidas introducidas en el plan de vacunación. Hasta el pasado viernes, esta joven era la única de las cinco mujeres embarazadas ingresadas por covid en los hospitales canarios que estaba en la unidad de críticos y ninguna de ellas estaba inmunizada contra la covid. .Con datos oficiales del lunes, de las 10.739 mujeres embarazadas que hay en las islas, 5.916 tienen al menos una dosis de las vacunas contra la covid puesta, 353 aún no están vacunadas pero sí citadas, 4.196 no están vacunadas ni citadas y 274 no desean vacunarse.

Publicidad