Fallece mujer embarazada

Muere una mujer de 37 años con coronavirus en Gijón tras dar a luz

La mujer de 37 años falleció en el Hospital de Cabueñes de Gijón después de dar a luz por cesárea.

Publicidad

La embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por covid-19 en la unidad de críticos del hospital gijonés y, después de empeorar su salud, los sanitarios decidieron practicarle una césarea.

Después de dar a luz, se produjo el fallecimiento de la mujer.

La fallecida, de 37 años y de nacionalidad colombiana, permanecía desde hace días en la UCI del Hospital de Cabueñes. Su hija, pese a ser prematura, y según informan los médicos evoluciona bastante bien.

Mujeres embarazadas

Esta misma semana en el el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, fallecía otra mujer unos días después de dar a luz a un bebé, el pequeño, según informó la Consejería de Salud, parece que se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud.

La fallecida no estaba vacunada contra el coronavirus y ha muerto a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las causas que está causando la variante Delta.

También a principios de mes y en este mismo hospital murió otra mujer que esperaba un hijo, según ha confirmado la Consejería de Salud. La situación es preocupante, ya que, a finales de la pasada semana, en los hospitales andaluces había 44 mujeres embarazadas.

En comunidades como Baleares y Cataluña se abrió centros de vacunación para vacunar contra el coronavirus a las embarazadas, los expertos aseguran que si la propia madre se vacuna, el feto no corre ningún riesgo.

Publicidad