Fallece mujer embarazada

Muere una mujer de 37 años con coronavirus en Gijón tras dar a luz

La mujer de 37 años falleció en el Hospital de Cabueñes de Gijón después de dar a luz por cesárea.

Muere una mujer de 37 años con coronavirus en Gijón tras dar a luz

Publicidad

La embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por covid-19 en la unidad de críticos del hospital gijonés y, después de empeorar su salud, los sanitarios decidieron practicarle una césarea.

Después de dar a luz, se produjo el fallecimiento de la mujer.

La fallecida, de 37 años y de nacionalidad colombiana, permanecía desde hace días en la UCI del Hospital de Cabueñes. Su hija, pese a ser prematura, y según informan los médicos evoluciona bastante bien.

Mujeres embarazadas

Esta misma semana en el el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, fallecía otra mujer unos días después de dar a luz a un bebé, el pequeño, según informó la Consejería de Salud, parece que se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud.

La fallecida no estaba vacunada contra el coronavirus y ha muerto a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las causas que está causando la variante Delta.

También a principios de mes y en este mismo hospital murió otra mujer que esperaba un hijo, según ha confirmado la Consejería de Salud. La situación es preocupante, ya que, a finales de la pasada semana, en los hospitales andaluces había 44 mujeres embarazadas.

En comunidades como Baleares y Cataluña se abrió centros de vacunación para vacunar contra el coronavirus a las embarazadas, los expertos aseguran que si la propia madre se vacuna, el feto no corre ningún riesgo.

Publicidad

Los padres de Sandra Peña a su llegada a la Fiscalía de Menores

La familia de Sandra Peña pide "la sanción más alta" contra el colegio por el presunto acoso escolar

El tío de Sandra Peña, Isaac Villar, ha asegurado que la familia de la menor confía en que tanto la Junta de Andalucía como la justicia sean contundentes contra el colegio para que sea "ejemplarizante" y no se produzcan más casos de acoso escolar.

Padre guardería Egido

El testimonio del padre de uno de los niños que se escaparon de una guardería en El Ejido: "Podrían haberlo atropellado"

La Policía investiga el incidente ocurrido en un centro privado tras quedar abierto un pestillo. Los menores cruzaron una calle sin sufrir daños, y las familias reclaman mayores medidas de seguridad.