31

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus una joven de 21 años sin patologías previas en Canarias

La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha informado de de 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como del fallecimiento de una joven que se había contagiado en un brote familiar.

Una joven de 21 años ha muerto por coronavirus en Canarias. Tal y como ha informado la consejería de Sanidad de las islas, la joven se había contagiado en un brote familiar, principal foco de los nuevos rebrotes durante esta Navidad.

Con 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, las Islas Canarias reducen ligeramente la cifra de contagios diarios con respecto al día anterior (149). Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante y se esperan posibles brotes tras las reuniones de Navidad.

Tenerife es la isla con más nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas (74) seguida de Lanzarote (31) y Gran Canaria (26). La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha recordado que estos datos son provisionales y ha vuelto a pedir responsabilidad para terminar entre todos con la pandemia.

Esta situación se extiende a la inmensa mayoría de España. Se temen nuevos rebrotes después de las celebraciones de Navidad y las vacunas en algunas comunidades autónomas como Madrid y Cataluña han puesto tan solo el 6% y el 13% de las dosis de vacuna que han recibido en la primera semana de vacunación.

Mientras tanto, el mundo ha superado ya los 84 millones de contagios de coronavirus y son muchos los países que intentan acelerar su estrategia de vacunación. Este próximo lunes el ministerio de Sanidad hará públicos los datos oficiales de contagios y fallecimientos por coronavirus en España durante este fin de semana.