41

Publicidad

Coronavirus

El mundo supera los 84 millones de contagios por coronavirus y algunos países aceleran su estrategia de vacunación

Algunos países han acelerado su estrategia de vacunación tras superarse los 84 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo. El país que más dosis ha puesto en función de su población es Israel. Le sigue Baréin, después Reino Unido y, por último, Estados Unidos.

El mundo ha superado ya los 84 millones de contagios de coronavirus, por ello, algunos países están acelerando su estrategia de vacunación para frenar la expansión de la pandemia.

El primer país en el ránking de los países que más dosis ha puesto, en función de su población, es Israel, el cual ha vacunado ya a la décima parte de sus ciudadanos. Ha puesto 11 dosis y media por cada cien habitantes. En segundo lugar, se encuentra Baréin con tres y media, en tercer lugar, Reino Unido con una y media y por último, Estados Unidos, que no llega a una dosis por cada cien, a pesar de que hay dos vacunas disponibles, la de Pfizer y la de Moderna.

Por su parte, Francia va muy atrasada y España no figura en este ranking realizado por la universidad de Oxford, ya que todavía no ha aportado datos.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo. En concreto, en Alemania se han registrado 22.924 nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, Italia ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 22.211 nuevos contagios de coronavirus y 462 muertes.

Aun así, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo, con un total de 19.974.122, seguido de India con 10.286.709 y Brasil con 7.675.973. Asimismo, la OMS informó que en el primer día del 2021 se produjeron casi 14.000 muertes por coronavirus en todo el mundo, el peor dato desde que empezó la pandemia.