Madrid

Muere un ciclista tras salirse de la carretera e impactar contra unas rocas en la Sierra Norte madrileña

El varón de 53 años se salió de la carretera cuando circulaba en bicicleta a la altura del término municipal de Prádena del Rincón.

Publicidad

Un hombre de 53 años ha muerto tras salirse de la carretera cuando circulaba en bicicleta e impactar contra unas rocas que estaban fuera de la calzada. Los hechos han ocurrido en la Sierra Norte, en la Comunidad de Madrid. El accidente tuvo lugar el domingo sobre las 13:30 horas en el kilómetro 9 de la carretera M-137, en el término municipal de Prádena del Rincón, según han indicado a EFE fuentes de Emergencias Madrid 112.

El ciclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza

El fallecido, que iba junto a otros ciclistas, se ha salido en una curva y se ha estrellado contra un talud de roca que había en el borde de la calzada, dándose un contundente golpe en la cabeza.

Una vez han llegado los facultativos del SUMMA 112, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Después de realizar maniobras de reanimación, no han podido hacer nada para evitar el fallecimiento.

Por su parte, desde Emergencias Madrid 112 han indicado a EFE que por el momento no ha habido otros vehículos implicados en el accidente.

Entre 2016 y 2020, 345 ciclistas murieron atropellados en las carreteras españolas en los 30 días posteriores al accidente, según datos de la DGT. A su vez, durante el año 2021, 31 ciclistas murieron en el acto o inmediatamente después al ser atendidos por los servicios sanitarios cuando practicaban este deporte. Además, la gran mayoría de muertes son por atropellos. Desde el colectivo ciclista se pide más contundencia a las administraciones públicas.

No obstante, según un informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Comisión Europea, España ocupa el segundo lugar de los países de la UE con menos proporción de muertes por siniestros viales de tráfico en las ciudades, con una tasa de 8,3 personas fallecidas por cada millón de habitantes.

Publicidad