DGT

Esta es la nueva señal de la DGT que llega a las carreteras y la multa a la que te enfrentas si la ignoras

Esta nueva señal se ha comenzado a utilizar para establecer las Zonas de Bajas Emisiones. No cumplirla puede suponer 200 euros de multa.

Imagen de archivo de un coche

Imagen de archivo de un cocheUnsplash

Publicidad

La reforma de la Ley de Tráfico aprobada en el Congreso ha traído varias modificaciones en el código de circulación y nuevas señales que ya se pueden ver en las calles.

Una de las nuevas señales de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la conocida R120, una señalización que afecta a la mayoría de usuarios de España. Esta nueva señal restringe el paso a los vehículos que no cumplan con unas estipulaciones medioambientales.

Esta nueva señal se ha comenzado a utilizar para establecer las Zonas de Bajas Emisionesque son obligatorias en ciudades de más de 50.000 habitantes y en poblaciones de más de 20.000 habitantes con índices incumplidos en calidad del aire.

Nuevas señales de tráfico
Nuevas señales de tráfico | DGT

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas en el acceso a determinados vehículos restringidas debido a sus emisiones. El objetivo es mejorar la calidad del aire.

Esta señal informa de la entrada prohibida a vehículos de motor, excepto aquellos que dispongan del distintivo ambiental indicados. Para conocer qué vehículos no pueden acceder, hay que ver las prohibiciones y excepciones de los ayuntamientos.

Multa por infracción

No incumplir estas señales de tráfico puede acarrear sanciones. En este caso, la infracción será grave y el sancionado recibirá una multa de 200 euros.

Además de la señal R-120, la DGT también ha anunciado la implementación de otras nuevas señales de tráfico. Entre ellas se incluye la señal P-8, que indica peligro por proximidad de un paso a nivel o la P-33, que indica peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada.

Publicidad