DGT
Esta es la nueva señal de la DGT que llega a las carreteras y la multa a la que te enfrentas si la ignoras
Esta nueva señal se ha comenzado a utilizar para establecer las Zonas de Bajas Emisiones. No cumplirla puede suponer 200 euros de multa.

Publicidad
La reforma de la Ley de Tráfico aprobada en el Congreso ha traído varias modificaciones en el código de circulación y nuevas señales que ya se pueden ver en las calles.
Una de las nuevas señales de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la conocida R120, una señalización que afecta a la mayoría de usuarios de España. Esta nueva señal restringe el paso a los vehículos que no cumplan con unas estipulaciones medioambientales.
Esta nueva señal se ha comenzado a utilizar para establecer las Zonas de Bajas Emisionesque son obligatorias en ciudades de más de 50.000 habitantes y en poblaciones de más de 20.000 habitantes con índices incumplidos en calidad del aire.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas en el acceso a determinados vehículos restringidas debido a sus emisiones. El objetivo es mejorar la calidad del aire.
Esta señal informa de la entrada prohibida a vehículos de motor, excepto aquellos que dispongan del distintivo ambiental indicados. Para conocer qué vehículos no pueden acceder, hay que ver las prohibiciones y excepciones de los ayuntamientos.
Multa por infracción
No incumplir estas señales de tráfico puede acarrear sanciones. En este caso, la infracción será grave y el sancionado recibirá una multa de 200 euros.
Más Noticias
-
Septiembre rompe el amor (y el sueño): el 30% de los divorcios ocurren tras el verano y los ronquidos están detrás de 4 de cada 10 rupturas
-
Un hombre de 60 años muy grave tras ser atropellado por un autobús urbano en Madrid
-
Las bicicletas compartidas en Madrid evitan la emisión de mas de 1.000 toneladas de CO2 al año
Además de la señal R-120, la DGT también ha anunciado la implementación de otras nuevas señales de tráfico. Entre ellas se incluye la señal P-8, que indica peligro por proximidad de un paso a nivel o la P-33, que indica peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada.
Publicidad