Zaragoza

Muere atropellado por un autobús un menor de 14 años que iba en patinete en Zaragoza

El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. El accidente se ha producido en el barrio de Casablanca y la Policía Local está investigando los hechos.

Imagen de un patinete

Imagen de un patinete Pixabay

Publicidad

Un menor de 14 años que montaba en un patinete ha muerto este jueves por la tarde en Zaragoza. Ha ocurrido tras un accidente con un autobús urbano, concretamente con uno de la línea 57, que conecta Casablanca con la línea del tranvía. El accidente ha tenido lugar sobre las 18:15 horas en la confluencia de Vía Ibérica con la calle Argualas, cuando el autobús se disponía a girar.

La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario debido a las heridas que tenía, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida. La Policía Judicial, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, trabaja actualmente en el esclarecimiento de los hechos. Por su parte, el conductor del bus ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado.

En lo que llevamos de año y contando con esta última víctima, son dos personas las que han perdido la vida en estos vehículos de movilidad personal en la capital aragonesa. El primero de ellos -identificado por R.G.L, de 42 años- falleció el 24 de marzo tras perder el equilibrio y caer sobre la calzada con la mala suerte de golpearse la cabeza en el bordillo de la acera.

La Policía Local fue testigo del accidente, por lo que fueron ellos mismos los que solicitaron la asistencia sanitaria. Fue estabilizado por el grave traumatismo craneoencefálico que había sufrido antes de trasladarlo al Hospital Miguel Servet, donde falleció el día siguiente.

Aragón, puntera en accidentes de monopatín

La fundación Mapfre dio a conocer el pasado mes de septiembre un informe que sitúa a Aragón como la tercera comunidad con mayor número de siniestros graves y mortales en monopatín. Por comunidades autónomas, el primer puesto lo tiene Cataluña (22), seguida de Baleares (18) y Aragón (11).

Publicidad