Publicidad
EN LA BARRIADA DE LA CARRASCA
Muere un anciano y su mujer resulta herida en un incendio registrado en una vivienda de Sevilla
El fuego se originó en el salón y ha provocado la intoxicación de la pareja de ancianos. De esta manera, el hombre fue hallado muerto en la cama y la mujer se encontraba tumbada en el suelo cerca del dormitorio con parada cardiorrespiratoria, aunque han conseguido reanimarla y está "muy grave" en el hospital.
Un varón octogenario ha fallecido y su mujer de 76 años ha resultado herida "muy grave" al registrarse un incendio en el salón de su vivienda, sita entre la calle Doctor Herrera Carmona y la calle Doctor Morote Calafach, en la zona de Pino Montano de la capital hispalense.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado de que han tenido constancia del suceso cuando varios vecinos alertaban de que se había originado un incendio en el segundo piso de un bloque de viviendas de la barriada La Carrasca, en Sevilla.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios, que han confirmado que había una pareja afectada por inhalación de humo como consecuencia del fuego.
Fuentes sanitarias han indicado que, tras el aviso del 112, han acudido al lugar con un equipo de emergencia provisto con dos ambulancias convencionales y han atendido a un hombre, identificado con las siglas A.E.G., que sufría una parada cardiorrespiratoria y que, finalmente, ha fallecido; así como a una mujer, con siglas M.R.P., que ha sido trasladada en estado "muy grave" al Hospital Virgen Macarena, donde continúa "estable" en la Unidad de Recuperación de Urgencia.
Por su parte, fuentes municipales han explicado que el fuego se originó en el salón con "poca intensidad", aunque "con mucho humo", lo que ha provocado la intoxicación de la pareja de ancianos. De esta manera, el hombre fue hallado muerto en la cama y la mujer se encontraba tumbada en el suelo cerca del dormitorio con parada cardiorrespiratoria, si bien después de unos 40 minutos la han conseguido reanimar y ha sido derivada con vida al centro hospitalario.
Publicidad