Muerte en Valencia

Muere ahogado en la presa de Manises un padre que intentaba rescatar a su hija

El hombre trataba rescatar a su hija de 15 años atrapada en una zona prohibida al baño, que finalmente pudo salir del agua.

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)Archivo

Publicidad

Un padre de 59 años ha muerto durante la mañana de este jueves intentando rescatar a su hija de 15 años atrapada en el agua en una zona cercana a la presa de Manises, en Valencia. El hombre ha fallecido en una zona del río Turia a su paso por la localidad valenciana .El lugar de los hechos es muy peligroso donde en el pasado se produjeron ahogamientos, por lo que está prohibido el paso.

El Consorcio Provincial de Bomberos desplazó a dos unidades de Paterna y L'Eliana tras recibir el aviso de rescate a las 11:20 horas. También se desplazó a un helicóptero, aunque las tareas de rescate se realizaron por tierra. También se alertó al Grupo Especial de Rescata de Altura (GERA).

Por el momento se desconoce qué hacían allí el padre y la menor, y cómo esta fue arrastrada por el agua. Cuando quedó atrapada la niña de 15 años, su padre y otra joven que pasaba por allí en esos momentos se lazaron en su ayuda. Los tres lograron agarrarse para evitar ser arrastras. Sin embargo, mientras que las chicas pudieron agarrarse a las paredes para evitar la corriente, el padre no pudo lograrlo.

Investigación abierta

Agentes de la Guardia Civil han tomado las riendas de una investigación abierta para esclarecer qué pudo ocurrir en la presa de Manises. Ambas chicas salieron gracias a una escalera proporcionada por las autoridades. La unidad del Samu desplazada al lugar no pudo evitar la muerte del padre de 59 años. Con un cuadro de ansiedad, la hija de la víctima mortal ha tenido que ser atendida.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), 222 personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022. En función de la zona, 107 personas murieron en playas, 32 en ríos, 33 en piscinas y 50 en otros lugares externos.

Publicidad