Fallecimiento

Muere Ablaye, el enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga desde Senegal para despedirse

Desde que se supo que la enfermedad era terminal, el hijo inició los trámites para poder llegar a Málaga a acompañar a su padre y despedirse de él.

Ablaye Mboup, el senegalés ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella

Ablaye Mboup, el senegalés ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella Change.org

Publicidad

Ablaye, enfermo terminal senegalés que estaba ingresado, ha fallecido en el Hospital Coste del Sol de Marbella, en Málaga. Había luchado para conseguir que su hijo Cheick viajara hasta España para poder despedirse.

Así lo ha confirmado el enfermero del Hospital Costa del Sol de Málaga, Pablo Guardado, a 'Europa Press'. Este inició una petición en Change.org para pedir un visado urgente y que Ablaye pudiera despedirse de su hijo. Al final, consiguió llegar a Málaga el pasado 21 de noviembre.

El enfermero ha explicado que el estado general de Ablaye había empeorado este sábado. La familia y su cardiólogo decidieron poner en marcha medidas de confort para aliviar el sufrimiento en la recta final.

El diagnóstico del hombre era "muy grave"; padecía hipertensión arterial pulmonar. Desde que se supo que la enfermedad era terminal, el hijo inició los trámites para poder llegar a Málaga a acompañar a su padre y despedirse de él.

Acumuló más de 60.000 firmas

Como los trámites burocráticos no terminaban de resolverse, se pusieron en marcha varias iniciativas, como una petición a través de Change.org para pedir un visado urgente y que padre e hijo se reencontraran. La petición acumuló más de 60.000 firmas.

Su última voluntad era poder ver al mayor de sus tres hijos, Cheikh de 28 años que trabaja como carpintero en Dakar, donde también viven su mujer y sus dos hijos.

Ablaye tenía 60 años y vivía solo en España. Sufría una enfermedad llamada hipertensión arterial pulmonar que le provocaba fatiga, mareos, acumulación de líquido en el abdomen, pérdida de peso y problemas de corazón, entre otros síntomas.

Publicidad