EN Mollerussa

EN Mollerussa

Los Mossos evitan que una familia practique la mutilación genital femenina de una niña en Lleida

La niña tiene que pasar un control pediátrico para comprobar que no se le ha sometido a esta práctica antes y después del viaje.

Coche de los Mossos d'Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra | Agencias

Los Mossos d'Esquadra han conseguido evitar que una familia practique en su país de origen la mutilación genital femenina a una niña de Mollerussa (Lleida). Según han informado los Mossos, al conocer el caso se activó el protocolo establecido desde el año 2002 y se dispusieron a hablar con la familia para informarles de que la ablación genital está prohibida en España.

En este sentido, tal como ha avanzado el diario Segre, la niña tiene que pasar un control pediátrico para comprobar que no se le ha sometido a esta práctica antes y después del viaje. En 2017 en Cataluña de detectaron un total de 132 casos gracias al protocolo para detectar y evitar esta práctica, según datos de la Generalitat.

Además, en la actualidad hay 73 mesas locales que funcionan como reuniones entre profesionales de los servicios públicos que están en contacto directo con la población que podría ser practicante de la ablación. El objetivo del protocolo es detectar situaciones de riesgo, concretar el seguimiento de los casos y establecer las medidas que se tienen que llevar a cabo desde la primera sospecha.

antena3.com | Madrid | 20/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.