Desarticulada una banda que robaba viviendas en Barcelona

Publicidad

HABRÁN MÁS DETENCIONES

Los Mossos detienen a 13 miembros de una banda que robaban en viviendas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 personas y registrado siete domicilios en una operación para desarticular una banda criminal que asaltaba domicilios del área metropolitana de Barcelona. Han resuelto 22 casos de robo y han recuperado joyas, 145 móviles, más de 35 ordenadores y tablets, además de relojes de lujo y otros objetos. En uno de los pisos registrados se ha encontrado material destinado a la venta ambulante.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 integrantes de una banda dedicada al robo, incluido su líder, en viviendas del área metropolitana de Barcelona. Cuatro de los detenidos han sido enviados a prisión y se han registrado unos siete domicilios en los que se han encontrado objetos robados como joyas de gran valor, 145 móviles, más de 35 ordenadores y tablets.

En esta operación policial se han resuelto 22 casos de robo con fuerza. Otros materiales incautados durante el registro de los domicilios de la banda han sido dos pistolas de aire comprimido, más de 10.000 euros y grandes cantidades de ropa y complementos falsificados para la venta ambulante.

Los detenidos son de nacionalidad georgiana, se coordinaban desde dos domicilios en la capital catalana y actuaban en la zona de Barcelona, el Maresme, Gerona y Manresa. Sus habituales hurtos tenían como fin revender los objetos robados. Los agentes que llevaron a cabo la investigación han confirmado que enviaban el dinero que conseguían a su país de origen.

La investigación continúa abierta y podrían ser detenidos otros delincuentes relacionados con esta banda.

Publicidad