Parricidio

Los Mossos detienen al hijo de la mujer asesinada en Ripoll

Los Mossos d´Esquadra detuvieron al hijo de la mujer asesinada en Ripoll como presunto autor del crimen. Ha sido localizado gracias a un helicóptero de los Mossos. Al parecer, el joven huyó del lugar de los hechos acompañado por otra persona, pero no han tardado en encontrarle.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del asesinato de una mujer de 47 años en Ripoll, Girona. Se trata del hijo de la mujer que, al parecer, escapó del lugar del crimen acompañado por otra persona. El otro sospechoso no ha sido localizado todavía. El asesinato tuvo lugar este domingo, los Mossos encontraron malherida a la víctima, que murió poco después a consecuencia de las cuchilladas que recibió. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación del crimen e indaga las circunstancias del homicidio, así como el grado de participación de los dos sospechosos. Los Mossos encontraron al joven de 20 años en una zona boscosa que rodea la localidad.

Convocan una concentración

El Ayuntamiento de Ripoll (Girona) decretó un día de duelo oficial por el asesinato de una mujer de la población, presuntamente a manos de su hijo, y convocó una concentración en la plaza del consistorio para condenar el parricidio.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento ha expresado su pésame por la muerte de la mujer y convocó a los vecinos a concentrarse para guardar cinco minutos de silencio "en recuerdo de la víctima y como condena a la violencia".

Decenas de vecinos de la localidad de Ripoll han acudido a la concentración a las puertas del ayuntamiento para expresar su repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su hijo. El alcalde de Ripoll, Jordi Munuell, además de miembros de la corporación municipal y la secretaria de Feminismo del Departamento de Feminismo de la Generalitat Montse Pineda, en representación del Govern.

Las personas que se han concentrado han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la vecina asesinada, mientras las banderas ondeaban a media asta en la fachada del ayuntamiento, que ha declarado este lunes día de luto oficial.

Publicidad