Estación de metro en Barcelona

Publicidad

PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO

Los Mossos denuncian a un hombre por viajar en el metro con una barandilla de 3 metros robada

Los vigilantes del metro localizaron al hombre en la estación de La Pau, lo denunciaron por cometer fraude y requirieron la presencia de los Mossos, que comprobaron que el hombre llevaba una barra metálica de unos tres metros de longitud y varias piezas de acero que se podrían corresponder con algún elemento de mobiliario urbano sustraído de la vía pública.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre que cargaba por el metro una barandilla metálica de tres metros sustraída de la vía pública y con un valor aproximado de 750 euros, informan hoy los Mossos.

Tras el aviso de un usuario y su localización por los vigilantes de seguridad, los Mossos han denunciado a un hombre de 27 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de hurto por sustraer una barandilla de protección de peatones en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El pasado miércoles, 21 de agosto, un usuario alertó al Centro de Control de Metro de que un hombre había accedido, sin disponer de billete, al suburbano con una estructura metálica de unos tres metros de largo.

Los vigilantes de seguridad lo localizaron en la estación de La Pau, lo denunciaron por cometer fraude y requirieron la presencia de los Mossos, que comprobaron que el hombre llevaba una barra metálica de unos tres metros de longitud y varias piezas de acero que se podrían corresponder con algún elemento de mobiliario urbano sustraído de la vía pública.

Luego, contrastaron con el Ayuntamiento de Barcelona que el elemento correspondía a varias partes que componían una barandilla de protección para los peatones en la Rambla Guipúzcoa y el hombre manifestó que tenía la intención de vender el metal a peso a 0,60 euros el kilo.

Efectuadas las comprobaciones respecto al hurto y los daños que se habían producido al arrancar la barandilla de protección, los agentes denunciaron al hombre como presunto autor de un delito de hurto dado que el material sustraído tenía un valor de 750 euros.

Publicidad