mosquito transmisor malaria

Publicidad

Coronavirus

¿Los mosquitos pueden transmitir el coronavirus?

Los mosquitos pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos. El coronavirus solo es capaz de transmitirse entre personas.

En resumen

  • Los mosquitos pueden transmitir la malaria o el Zika
  • La OMS no tiene información sobre esta forma de contagio

Los mosquitos son capaces de transmitir diversas enfermedades como la malaria o el Zika, entre otras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hasta la fecha no ha habido información, ni evidencia, de que este tipo de coronavirus se transmita a través del mosquito.

Los datos muestran que el Covid-19 se transmite a través de la saliva y entre personas. "El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotitas de saliva o secreción nasal", explica la OMS.

Una vez que una persona es contagiada, el virus se instala más en pulmones y vías respiratorias, que en la sangre. De modo que el mosquito no puede transmitir este nuevo virus, ya que no circula casi por ella.

De igual forma explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "No tenemos datos que sugieran que este nuevo coronavirus u otros coronavirus similares se transmiten por mosquitos o garrapatas", afirman a Al-Arabiya. El coronavirus se transmite de persona a persona.

Publicidad