230.856000

Publicidad

Coronavirus

Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública: "El coronavirus repercute en el pulmón, riñón, corazón, hígado y otros órganos"

El catedrático de Salud Pública Ildefonso Hernández cree que la realización de ensayos, en aquellos lugares cuyas características lo permitan, podría "ilustrar el camino al resto del país".

El catedrático de Salud Pública Ildefonso Hernández dice que es posible ver un ligero repunte de positivos próximamente, pero que esto no demostrará que se está contagiando más gente que antes, sino que la mayor realización de test está permitiendo identificar más casos.

Ildefonso también asegura que, además del pulmón, otros órganos vitales se ven afectados por el coronavirus: "Este virus causa una alteración general del sistema inmune, del sistema vascular que repercute no solo en el pulmón, sino en otros órganos como el riñón, el corazón, el hígado y otros más".

El catedrático de Salud Pública dice que la respuesta de los responsables ante la crisis del coronavirus han sido dinámicas en general, y una de las razones es "que no ha quedado más remedio".

"Hay una heterogeneidad territorial y epidemiológica en España", dice Ildefonso, que cree que se podrían hacer ensayos, en aquellos sitios cuyas características lo permitan, y que servirían para "ilustrar el camino al resto del país".