Avería en Chamartín-Clara Campoamor

Momentos de tensión tras una incidencia en la estación de Chamartín-Clara Campoamor: "No te alejes que te quiero cerca"

Así han reaccionado los cientos de pasajeros que han visto sus trenes retrasados a consecuencia de que un tren averiado haya provocado la rotura de la catenaria.

Publicidad

En la tarde de este viernes, día clave en la operación salida de Semana Santa, se ha producido una incidencia en la estación de trenes Chamartín-Clara Campoamor de Madrid por la avería de un tren que ha causado la rotura de la catenaria, lo que ha provocado que la estación se haya quedado sin tensión en catenaria. Esto ha sembrado el caos entre los cientos de pasajeros que necesitaban viajar, llegando a producirse algunas escenas de tensión, como es posible apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia. Se trata de una incidencia que ha afectado a trenes que hacen recorridos en alta velocidad.

"No te alejes que te quiero cerca, que grito mucho, pero no hago nada", hemos podido ver que decía un pasajero en el hall de la madrileña estación a personal de la misma ante los retrasos ocasionados.

La avería ha afectado a trenes que iban o venían de otros lugares de España

La avería se ha producido en Madrid, pero ha afectado a otros trenes que iban o venían de diferentes lugares de España. En uno de esos trenes, que ya consiguió retomar la circulación, viajaba nuestra compañera Elena Salamanca, que nos ha contado cómo ha transcurrido todo.

Elena Salamanca se encontraba en las estación de Valladolid y ha acumulado un retraso de dos horas por esta avería. Cuenta que "a las seis menos diez de la tarde teníamos que salir de aquí y nos comentaban por megafonía que no iba a ser posible". además de ella, otros pasajeros se han visto afectados. "Nos han dicho que habido una caída de tensión en Madrid", "tenemos que esperar de la forma más paciente que podamos", comentaban.

Las informaciones que les llegaban eran por parte de los revisores del tren: "Ahora hay que solucionar el cuello de botella. ¿Qué previsión de tiempo les puedo hacer? La verdad es que no me atrevo a decirles ninguna. Sé que están circulando trenes ya, así que les pediría un poquito más de paciencia", les explicaban mientras permanecían parados. Poco después, han retomado el trayecto.

Publicidad