Cabalgata de Reyes Magos

El momento del naufragio de los Reyes Magos en Oropesa del Mar

La lancha que trasladaba a los Reyes Magos ha sido ha sido golpeada por una ola en Oropesa, Castellón. Melchor, Gaspar y Baltasár han caído al mar, pero han podido salir sin más dificultades.

Publicidad

La llegada de los Reyes Magos ha sido accidentada en Oropesa del Mar, Castellón. Continuando con la tradición, los tres Reyes han llegado por mar a este municipio costero. Todo se ha torcido poco antes de llegar a la orilla, la lancha que transportaba a Sus Majestades ha sido golpeada por una ola y han caído al mar. Sin embargo, todo ha quedado en un susto y han podido continuar con sus labores en Oropesa.

Este no ha sido el único accidente. Uno de los Reyes Magos de la Cabalgata del municipio granadino de Guadix ha sido trasladado al hospital comarcal de dicha localidad, después de caer de su carroza durante el cortejo real y sufrir una posible fractura de muñeca.

Vuelven las cabalgatas de los Reyes Magos

Las cabalgatas de Reyes Magos volvieron este año a las calles de buena parte de las ciudades de España, empezando por Madrid y Barcelona, tras un 2021 en el que tuvieron que ser suspendidas o se transformaron en estáticas por la pandemia de la Covid-19.

Aunque este año los tradicionales desfiles también han estado marcados por la pandemia y adaptados a la situación sanitaria, con obligación de mascarilla, recorridos por avenidas más amplias y sin lanzamiento de caramelos, los más pequeños han podido disfrutar sin incidentes de Melchor, Gaspar y Baltasar repartiendo ilusión.

La llegada de los Reyes Magos, de todos modos, no ha sido igual en todas las ciudades, pues algunas, como Bilbao o Ceuta, han suspendido los desfiles por razones sanitarias, y en Santiago de Compostela, los niños han podido encontrarse con sus majestades en el Parque Bonaval, donde se ha celebrado una recepción. En Valencia, Murcia o Vigo, la cabalgata ha sido estática.

Publicidad