Publicidad

IMPRESIONANTE TORMENTA DE AGUA, VIENTO Y GRANIZO

Mollerussa podría pedir declaración de zona catastrófica tras la granizada

El ayuntamiento de Mollerussa está estudiando la posibilidad de pedir la declaración de zona catastrófica tras la intensa tormenta de viento, agua y granizo que ha provocado numerosos destrozos en varias comarcas.

Una tremenda tormenta de agua, nieve y granizo afectó ayer por la tarde a las comarcas de Pla d'Urgell y Segrià, con tremendos daños en las cosechas. Tanto es así que el ayuntamiento de Mollerussa se está planteando pedir la declaración de zona catastrófica.

Los granizos que se precipitaron sobre ambas comarcas  tenían el tamañao de una nuez, a los que se sumaron también fuertes vientos. La capital de la provincia, Mollerussa, fue una de las poblaciones más afectadas. Tuvo daños en edificios, rotura de cristales, inundación de bajos de inmuebles, derrumbe de árboles, daños en coches y cultivos anegados.

El tráfico en el centro de la ciudad quedó bloqueado y hubo que convocar un protocolo de emergencia para poder restablecerlo. Así mismo, la tormenta obligó a cortar la A-2 en sentido Barcelona entre algunas poblaciones, ya que el agua inundó carreteras y las dejó bloqueadas por ramas de árboles.

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que realizar más de 50 salidas para atender las llamadas de vecinos alertando de daños provocados por la tormenta.

Publicidad