Moda otoño 2020: Tendencias en vestidos y los looks más buscados este otoño-invierno

Publicidad

Otoño 2020

Moda otoño 2020: Tendencias en vestidos y los looks más buscados este otoño-invierno

La moda otoño-invierno de este año viene marcada por las texturas metalizadas y los flecos. Descubre las tendencias en vestidos y zapatos este otoño, así como los mejores looks.

En resumen

La llegada de septiembre trae consigo nuevas prendas al armario. Este año, la temporada de otoño rescata tendencias de los 80, con complementos de cuero y hombreras, looks de los 90 con pantalones acampanados y colores intensos como el rojo y el verde esperanza. Además, este otoño los vestidos floreados serán protagonistas y los mocasines se volverán imprescindibles. Estas son las seis claves y looks de otoño más buscados este 2020:

- Destellos metálicos y flecos. Los flecos y los tonos y texturas metálicas predominarán en esta temporada. Un gran número de vestidos de este otoño destacarán por sus acabados con flecos, ya sea en los bajos o en mangas, y muchas prendas como camisetas, chaquetas y blusas se confeccionarán con tejidos o colores metálicos y con brillo.

- Tonos tierra y verde esperanza. Las semanas de la moda de Londres y Nueva York definieron en marzo los colores predominantes de este otoño 2020/2021. Los tonos terrosos y tostados serán clave un año más en esta temporada aunque se unen el Mandarin Red, un rojo anaranjado muy vibrante, y diferentes gamas de verde (desde el oliva al militar). Además siguiendo la línea de los tonos metálicos también el blanco marfil, y el gris clásico.

- Cuero y hombreras. Los 80 siguen haciendo acto de presencia en la moda de 2020. Este otoño se vuelven a retomar las chaquetas y pantalones de cuero y las blusas con hombreras.

- Pantalones de campana. Paralelamente a las tendencias ochenteras vuelven a aparecer los pantalones acampanados estandarte de la década de los 90. Sin embargo, estas “patas de elefante” convivirán con otro estilo que reaparece con fuerza: los pantalones rectos.

- Abrigo corte trench. Otro otoño más, las gabardinas y abrigos tipo trench vuelven a ser protagonistas. La chaqueta más icónica de las prendas de entretiempo seguirá siendo una prenda imprescindible en nuestro armario. Como ya hemos visto, sus clásicos tonos ocres, tostados y tierra marcarán tendencia esta temporada.

- Mocasines y botas cowboy. Los zapatos de este otoño van a ser los mocasines. Ya sea con hebilla o con cordón, los mocasines serán el calzado que definirá la moda otoñal de 2020. Por otro lado, las bailarinas con adornos (lazos o joyas) y las botas de media caña tipo cowboy estarán entre las prendas más usadas esta temporada.

- Vestidos de otoño. La moda de esta temporada destaca por la entrada en escena de vestidos estampados con flores. Los vestidos florales ya crearon tendencia en primavera y verano pero protagonizarán todavía más el outfit de este otoño. Por otro lado, también destacarán los vestidos con aires góticos y transparecias en negro y los vestidos y faldas a cuadros; vestidos con patrones geométricos y faldas colegiales.

Por último, la moda de esta temporada otoño - invierno de este año también contará con otras tendencias menos destacadas pero igualmente importantes como las camisas blancas con chorreras, las prendas de punto grueso, los botines blancos y las cazadoras XXL. Escoger las prendas que mejor definen nuestro estilo propio y combinarlas creando looks como las mejores influencers de moda será el siguiente reto.

Publicidad