Otoño: ¿Cuándo empieza el otoño en 2020?

Publicidad

Otoño 2020

¿Cuándo empieza el otoño en 2020?

¡Llega el otoño! Una de las estaciones más queridas del año porque el clima es muy agradable, no hace un calor sofocante, pero tampoco demasiado frío. Además los paisajes rojizos y anaranjados te seducirán desde el primer momento. Pero, ¿sabes en qué fecha comienza el otoño en 2020?

El otoño es una de las estaciones del año más valoradas, ya que es la que ofrece los paisajes más espectaculares y los entornos naturales con más encanto, además es una estación intermedia, es decir, no hace excesivamente frío (como en invierno) ni calor (como en verano). Es la temperatura ideal según muchas personas.

Disfrutar de las tranquilas tardes otoñales, de la suave luz del sol, de sus colores, hacer una escapada rural… ¡Es el mejor momento para salir a la naturaleza y contemplar escenas que permanecerán intactas en tu memoria!

Otoño 2020: ¿Cuándo empieza?

El próximo 22 de septiembre de 2020 tendrá lugar el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, fenómeno astronómico que dará lugar al comienzo de esta nueva estación del año. Cuando el equinoccio de otoño aparece, significa que el día y la noche duran lo mismo, es decir 12 horas cada uno.

Oficialmente, llegará a España a las 22:00 h y finalizará el 21 de diciembre de 2020, dando lugar al solsticio de invierno. Más concretamente, el otoño tendrá una duración de 89 días y 20 horas.

Características del otoño

Lo más característico de esta estación del año es que las hojas de los árboles caducifolios (o de hoja caduca) se caen. Pero, ¿sabrías decir por qué ocurre esto? Básicamente esta caída tiene lugar en otoño porque la cantidad de luz que les llega no es suficiente para la fotosíntesis, por este motivo, se reduce la cantidad de clorofila de las hojas, de ahí que se produzca la caída de hojas de estos árboles.

Debido a esta caída, los bosques y paisajes naturales están preciosos, de un color anaranjado, rojizo y marrón que merece la pena contemplar.

El otoño también es la estación perfecta para la tierra, ya que es la época de cosechas y recolección de algunos productos como el maíz. Asimismo, los pastos tienen una mayor fertilidad.

También es una época ideal para hacer actividades, acudir a eventos y viajar, debido a sus agradables temperaturas, el frío apenas se siente y las suaves brisas otoñales respetarán tu escapada.

Aunque se piense que es en primavera, según diversas investigaciones, es en otoño cuando las personas están más predispuestas a enamorarse. Se ha demostrado que los niveles de hormonas se incrementan en esta temporada. ¿Conocías este curioso dato?

Y, por último, aprovecha el otoño para meditar, ya que es una época de relajación e interiorización, ideal para recuperar el equilibrio de tu vida. Muchas personas consideran que es el mejor momento para centrarse y tener una armonía plena.

Publicidad