Manifestación Chueca

El Ministerio de Igualdad denuncia ante la Fiscalía la manifestación neonazi en Chueca

El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid la manifestación del pasado sábado al considerar que "es, sin duda, una expresión de intolerancia incompatible con la convivencia en una democracia".

El Ministerio de Igualdad denuncia ante la Fiscalía la manifestación neonazi en Chueca

El Ministerio de Igualdad denuncia ante la Fiscalía la manifestación neonazi en ChuecaTW: @Mr_Jones_k

Publicidad

La manifestación neonazi del pasado sábado en Chueca, aprobada por el Gobierno y que ahora está siendo investigada por la Fiscalía, ha sido denunciada por el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Ministerio que preside Irene Montero, junto al de Derechos Sociales y Agenda 2030,han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Sala de Delitos de Odio y Discriminación de Madrid al considerar que dicha marcha "es, sin duda, una expresión de intolerancia incompatible con la convivencia en una democracia".

El Ministerio de Igualdad confía en que "la Fiscalía actúe en consecuencia" ante la manifestación neonazi de Chueca y recalca que "la homofobia, la transfobia, el racismo o el machismo no tienen cabida en nuestra democracia".

"Vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía la manifestación homófoba y racista de Chueca de este fin de semana. Si hay odio, miedo e intolerancia hacia las personas LGTBI y racializadas, no vamos a poder hablar de una plena democracia en nuestro país", ha explicado Irene Montero.

El Gobierno seguirá trabajando para aprobar "la Ley Trans y de derechos LGBTI y la Ley de Libertad Sexual"

En la denuncia presentada por Igualdad, se explica que quieren el Gobierno "va a seguir trabajando con más intensidad si cabe en aprobar la Ley Trans y de derechos LGBTI y la Ley de Libertad Sexual, que nos permitirán tomar medidas estructurales para luchar contra estas violencias de la manera más efectiva posible".

"Queremos recordar que la igualdad, vuestro derecho a la igualdad y el de todas y todos, debe ser la piedra angular que sostiene los demás derechos en nuestro país, tal y como sostiene nuestra Constitución", resalta el Ministerio de Igualdad en la denuncia presentada contra la manifestación neonazi de Chueca del pasado sábado.

Publicidad