89.002500

Publicidad

Coronavirus

Miles de madrileños vuelven a desplazarse a las segundas residencias para esquivar las restricciones por el coronavirus

Madrid se enfrenta a nuevas restricciones y muchos son los que aprovecharon las últimas horas antes de su entrada en vigor para instalarse en segundas residencias, algo que ya ocurrió con el estado de alarma.

Las limitaciones a la movilidad deberían impedir el desplazamiento de muchos madrileños que suelen salir de la capital los fines de semana. Sin embargo, muchos son los ciudadanos que han aprovechado las últimas horas para desplazarse a las segundas residencias y evitar las restricciones.

Esta 'fuga' masiva de madrileños a otras comunidades ya se produjo antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma y podría favorecer la propagación del coronavirus por toda España, teniendo en cuenta que Madrid, junto a Navarra, es la comunidad autónoma más afectada a día de hoy.

La idea de Sanidad al establecer el cierre de Madrid es precisamente evitar esto, la movilidad entre la capital y las comunidades limítrofes, pero los madrileños aprovecharon las horas previas al nuevo confinamiento para salir de forma legal.

Málaga, y en concreto Marbella, es la zona de Andalucía en la que los madrileños poseen más segundas residencias, y la llegada de estos se ha notado. Además, el sector de la hostelería ha registrado numerosas cancelaciones de madrileños desde la entrada en vigor de las nuevas medidas ante el coronavirus.