Nacimientos

Milagro en el andén: nace una niña en la estación de Sants de Barcelona

La pequeña María del Carmen llega al mundo en un inesperado escenario y se convierte en uno de los primeros bebés del año 2024 en España.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPixabay

Publicidad

La estación de Sants en Barcelona presenció el nacimiento de una niña este lunes 1 de enero por la mañana. En medio de la rutina ferroviaria, la vida llegó de manera inesperada cuando la madre comenzó a sentir malestar alrededor de las 10:30 horas de la mañana. La rápida reacción de los Mossos d'Esquadra fue crucial para dar acompañamiento y asistencia a la madre hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según informaron fuentes policiales a Europa Press.

El milagro de María del Carmen

La pequeña, bautizada como María del Carmen, vio la luz en el andén de la estación de Sants en Barcelona. A pesar de que el entorno no fuese el habitual, el nacimiento se desarrolló sin complicaciones, otorgando un rayo de esperanza y alegría en un escenario que suele estar marcado por el trasiego cotidiano.

Tras el feliz acontecimiento, tanto la recién nacida como su madre fueron trasladadas de manera urgente y segura a un centro hospitalario. Los informes médicos indican que ambas se encuentran en buen estado de salud, ofreciendo un final feliz a esta historia de principio incierto.

Una bienvenida extraordinaria al año nuevo

María del Carmen se suma a la lista de los primeros bebés en nacer en España durante el año 2024. No obstante, la pequeña no estuvo sola en esta carrera por ser una de las primeras en llegar al mundo. Segundos después de la medianoche, Kyliam hizo su entrada en Vigo, mientras que en Salamanca nacía Carla, inaugurando así la lista de recién nacidos en el país para este nuevo año.

Publicidad