CÁDIZ | SEGÚN 'LA VOZ DEL SUR'

CÁDIZ | SEGÚN 'LA VOZ DEL SUR'

Mercadona despide a dos madres solteras por comer un 'saladito' de 15 céntimos en su jornada laboral

Dos empleadas de la empresa Mercadona han sido despedidas por comer un 'saladito' que estaba a punto de caducar en su horario laboral. Ambas reclaman una indemnización a la compañía y denuncian prácticas de bullying antes de ser cesadas.

Las dos madres denuncian un despido injusto y solicitan su readmisión.
Las dos madres denuncian un despido injusto y solicitan su readmisión. | La Voz del Sur

Mari Ángeles García y Patricia Cecilia Román trabajaban en el supermercado Mercadona de la avenida Puerta del Sur de Jérez (Cádiz) hasta el pasado 6 de junio. Ambas fueron despedidas después de comerse un snack en horario laboral. En concreto ambas ingirieron un 'saladito' de apenas 15 céntimos que estaba a punto de caducar.

El incidente tuvo lugar cuando ambas estaban a punto de terminar una larga jornada laboral. Las trabajadoras se encontraban exhaustas y una trabajadora de la panadería les ofreció dos saladitos que estaban a punto de caducar, tal y como aseguran las afectadas al diario 'La Voz del Sur'.

La encargada les reprochó su actitud y las sometió a un acoso laboral que finalizó con el despido. Las mujeres, ambas madres solteras, reclaman una indemnización.

Para Mercadona está práctica es una falta grave recogida en el artículo 34 de su convenio colectivo, que contempla “el robo, hurto o malversación cometidos (…), sea cual fuere el importe” por la “apropiación indebida de productos destinados a la basura o promoción”.

| Madrid | 12/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.