Menú semanal saludable 2020: Semana del 3 al 9 de agosto

Publicidad

Menú saludable

Menú semanal saludable: Semana del 3 al 9 de agosto de 2020

Llega agosto, uno de los meses más cálidos del año. Comenzamos el mes con el firme propósito de mantener una dieta saludable, que nos ayude a cuidar de nuestro organismo al mismo tiempo que hacemos frente al calor gracias a este variado menú semanal.

Cuidar de nuestra alimentación es de vital importancia para el cuerpo humano. Por eso, se hace necesario adaptar el menú semanal en función del momento en el que estamos y de las circunstancias vitales. Ahora mismo disfrutamos del verano, empezando un mes de agosto que se presenta con temperaturas elevadas en casi toda España, por lo que debemos pensar en una alimentación adecuada para ayudar a combatir el calor.

Una de las claves de los menús saludables para el verano está en incluir mucha fruta y alimentos con grandes aportes de agua. Así, ayudaremos a que nuestro organismo se mantenga siempre hidratado. También es un buen momento para apostar por platos fríos y sanos como ensaladas o cremas,fáciles de preparar y que se pueden dejar listos de un día para otro. El mes de agosto es el momento perfecto para disfrutar de los tomates, que llegan a su punto máximo de maduración en casi todas sus variedades.

Aprovechando la temporada de frutas y verduras

El tomate va a ser uno de los protagonistas de nuestras ideas para recetas fáciles. Entre las variedades que más se consumen en España se encuentran el tomate cherry, corazón de buey, el pera o el kumato. Incluyéndolos en nuestra dietas favorecemos la alimentación saludable. Podemos tomar el tomate en una rica y sana ensalada o bien con otras verduras de las huerta en un típico gazpacho andaluz. También apostamos por el desayuno, optando por hacer una buena tostada con el tomate maduro, untado o rayado. Puedes coronarlo con una pizca de sal y unas gotas de aceite para conseguir el sabor perfecto.

El mes de agosto también es ideal para incluir el melón en nuestro menú saludable. De hecho, es un alimento que siempre se recomienda cuando se piensa en adelgazar. Pero además, tienen alto contenido en potasio y un gran aporte de vitamina C, al igual que sucede con el tomate. Siempre es buena idea tomarlo de postre, por encima de la comida principal. Pero hay un plato clásico que nos servirá además de cena ligera: melón con jamón. ¿A quién no le gusta ese contraste de dulce con salado?

Otra idea para nuestro menú semanal saludable son las cremas. En esta ocasión te proponemos dos: crema de calabaza con jengibre y crema de verduras. Ambas recetas son fáciles de preparar y podemos dejarlas listas del día anterior. Para la primera de ellas podemos escoger la calabaza cacahuete, cuya consistencia es muy adecuada para este tipo de platos. En cuanto a la crema de verduras, una de sus grandes ventajas es que admite de todo. Podemos ver lo que tenemos en casa e ir añadiendo diversos ingredientes: zanahoria, patata, calabacín, puerro, espinacas, etc. Y para darle un toque único, puedes añadir un poco de queso cuando vayas a pasar todo por la batidora. Te encantará.

Gracias a estos alimentos de temporada conseguiremos una variada y deliciosa propuesta. Aquí tienes el menú semanal saludable para la semana del 3 al 9 de agosto.

Menú semanal del 3 al 9 de agosto Lunes, 3 de agosto

Desayuno: Café / té y una manzana.

Comida: Gazpacho andaluz y filete de cerdo a la plancha.

Cena: Crema de calabaza y jengibre.

Martes, 4 de agosto

Desayuno: Zumo de manzana y zanahoria con tostada integral con tomate.

Comida: Albóndigas en salsa con arroz blanco.

Cena: Melón con jamón.

Miércoles, 5 de agosto

Desayuno: Café con leche y bol con yogur y frutos del bosque.

Comida: Ensalada de pasta.

Cena: Tortilla francesa con queso.

Jueves, 6 de agosto

Desayuno: Té verde y tostada con aguacate y unas gotas de aceite.

Comida: Ventresca de atún al horno con patatas.

Cena: Ensalada de tomate y mozzarella.

Viernes, 7 de agosto

Desayuno: Bol de avena y frutas.

Comida: Pechuga de pollo con ensalada de garbanzos.

Cena: Sándwich club.

Sábado, 8 de agosto

Desayuno: Café / Té y tostada con jamón york y queso fresco.

Comida: Crema de verduras y ensalada caribeña.

Cena: Ensalada de lechuga, tomate, aguacate y remolacha.

Domingo, 9 de agostov

Desayuno: Café / Té con croissant integral.

Comida: Lubina al horno con verduras.

Cena: Huevos rellenos de atún.