Publicidad

Dietas noviembre 2019

7 cenas ligeras para adelgazar en noviembre con alimentos de temporada

Descubre cómo elaborar unas cenas saludables, ligeras y muy rápidas si quieres librarte de unos kilitos en noviembre sin pasar hambre.

Cuando incorporamos unos hábitos de vida saludables a nuestra rutina diaria, lo más difícil de cambiar son las cenas. Para que te sirvan de guía, apunta estas recetas ligeras para adelgazar y muy rápidas de elaborar para cenar las noches de la semana durante noviembre:

Merluza a la plancha

Ingredientes:

1 calabacín grande

1 cebolleta grande

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación:

Lavamos muy bien el calabacín, lo cortamos por la mitad y luego en rodajas. Lo ponemos en un recipiente apto para el microondas y cocinamos a máxima potencia unos 8 minutos. En una sartén ponemos un poco de aceite y cocinamos la cebolleta cortada muy fina. Añadimos la cebolleta y los huevos batidos al calabacín con un poco de sal y mezclamos bien. Ponemos un poco de aceite en la sartén y cuajamos la tortilla por los dos lados. Esta receta de merluza a la plancha a podemos tomar recién hecha o esperar a que se enfríe y será una opción ideal como cena para adelgazar.

Ensalada de lentejas

Ingredientes:

400 g de lentejas en conserva

1 pimiento rojo

1 cebolleta

Aceitunas sin hueso

2 latas de atún al natural

Maíz dulce

Vinagre de manzana

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavamos bien las lentejas bajo el grifo de agua fría. Las escurrimos, las colocamos en una fuente y les añadimos el pimiento, la cebolleta y las aceitunas, todo picado en láminas muy finas. Incorporamos el maíz y el atún. Una pizca de sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Guardamos en el frigorífico y ya está lista para tomar.

Ensalada de aguacate

Ingredientes:

Hojas de canónigos

180 g salmón ahumado

180 g langostinos

2 aguacates

1 limón

Mayonesa

Preparación:

Pelamos los aguacates, cortamos en rodajas y rociamos con zumo de limón. Cocemos los langostinos, los escurrimos, pasamos por agua fría y los pelamos. Cortamos el salmón en tiras. En un bol, colocamos el aguacate, hojas de canónigos, langostinos y salmón ahumado. Acompañamos con mayonesa. Podemos añadir un poquito de sal si queremos.

Mejillones al vapor

Ingredientes:

1 kg mejillones

Limón

Perejil

Preparación:

Metemos los mejillones limpios en una cazuela, la tapamos y la llevamos a fuego medio. Poco a poco los mejillones se irán abriendo. Cuando estén todos abiertos, solo queda añadir un chorrito de limón y un poco de perejil.

Bonito marinado al curry

Ingredientes:

180 gr de bonito

Aceite

Vinagre de arroz

Curry en polvo

Cilantro picado

Sal Maldon

Semillas de sésamo

Preparación:

En un cuenco mezclamos el aceite, vinagre curry en polvo y cilantro y dejamos marinar unos 15 minutos. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos el bonito. Lo servimos con una reducción del marinado y unas semillas de sésamo.

Pechuga de pollo en salsa de mandarina

Ingredientes:

600 g de medallones de pechuga de pollo

Especias al gusto

½ vaso de aceite de oliva

Sal

Ingredientes para la salsa de mandarina:

1 vaso de zumo de mandarina

Ralladura de 1 mandarina

Salsa de soja

Miel

Maizena

Preparación:

Hacemos un adobo con las especias al gusto y un poco de aceite de oliva para el pollo. Para la salsa de mandarina, ponemos el zumo, la ralladura, la miel y la salsa de soja. Añadimos la maizena diluida en agua y removemos hasta que quede la textura de salsa. Cocinamos las pechugas en una sartén con un poco de aceite y colocamos por encima la salsa. Podemos acompañar este plato con unas verduras.

Sopa de huevo

Ingredientes:

1 huevo

1 cucharada de zumo de limón

Aceite de oliva

Caldo de verduras

Sal

Preparación:

Ponemos la yema, una cuchara de aceite de oliva, zumo de limón y vinagre en un plato hondo o bol untado con aceite. Batimos mientras calentamos el caldo en el microondas 50 segundos. Batimos la clara y la ponemos al microondas otros 50 segundos. Mezclamos con el caldo caliente. Añadimos a esta base la yema sin dejar de batir. Troceamos la clara cuajada y añadimos sal a nuestro gusto.

Publicidad