Coronavirus

El mensaje de un médico desde Canarias: "Las vacunas nos han salvado de un escenario apocalíptico"

El 87% de los pacientes que permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales canarios no se ha vacunado o solo tienen la primera dosis.

Publicidad

Es importante seguir poniendo vacunas contra el coronavirus porque los datos nos recuerdan que son la mejor protección que tenemos. Dato como el que nos llega hoy de Canarias. Allí, casi el 87% de los pacientes que están en la UCI por COVIDno se habían vacunado o solo tenían una dosis.

Los no vacunados

Los médicos dicen que, de no ser por la vacuna contra el coronavirus, esta 5ª ola habría sido mucho peor. Sirva de ejemplo la situación que viven en Canarias. Los datos aportados por el servicio de Salud indica que el 87% de los pacientes que ocupan camas de UCI no se había vacunado del coronavirus o solo habían recibido una dosis.

"Si la variante delta nos hubiera cogido sin vacunar hubiera sido un escenario apocalíptico" ha asegurado José Ángel Alcaraz, doctor del Hospital Insular Materno Infantil.

Andalucía abre cita para vacunar a jóvenes de 12 a 14 años

El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que ya se puede pedir cita para vacunar de coronavirus a los jóvenes de 12, 13 y 14 años, el último tramo de edad previsto en la campaña de vacunación actual.

El consejero ha anunciado la apertura de la campaña de vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 12 a 14 años, para los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó las vacunas de Pfizer y Moderna.

"El objetivo de tener inmunizada a esa población antes de la vuelta al cole será una realidad", ha comunicado el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien ha precisado que todo "va a depender evidentemente de que el Gobierno de España mande las vacunas que corresponden", y ha confiado en que "así sea".

Publicidad