Coronavirus

Comparativa: Así cambia la curva de muertes en un país con el 56% de sus ciudadanos vacunados

La OMS ha señalado que están aumentando considerablemente las muertes y contagios entre la población no vacunada, lo que explica la diferencia de datos entre países.

Publicidad

Se ha detectado la presencia de la variante Delta del coronavirus, también conocida como cepa india, en prácticamente todo el mundo. Esta variante covid se ha expandido en 132 países, entre los que se incluye España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta mutación no será la más letal del virus SARS-CoV-2, ya que surgirán nuevas cepas que podrían ser aún más peligrosas.

La OMS también destaca que se están disparando las muertes y los contagios por coronavirus en las personas no vacunadas, de ahí la importancia de inmunizarse.

La evolución de la variante Delta del coronavirus

Desde marzo, la curva de casos diarios de COVID-19 es muy parecida en Reino Unido y en Indonesia. Han llegado a superar los 50.000 positivos en coronavirus al día. La diferencia está en la curva de muertes diarias, también por coronavirus. La curva británica se mantiene plana desde entonces. La curva de Indonesia, en cambio, registra más de 1.600 fallecimientos diarios.

La clave, según los expertos, está en la vacunación contra el coronavirus. Londres ha protegido con pauta completa de la vacuna covid a un 56% de los británicos. El gobierno de Yakarta apenas ha conseguido inmunizar a un 7% de la población frente al coronavirus.

Es Asia, precisamente el continente que peor contiene la variante Delta. Se están utilizando contenedores con refrigeración en un hospital de Tailandia para almacenar los cuerpos sin vida de los fallecidos, ya que tienen la morgue completa. Mientras, otros centros sanitarios están al borde del colapso.

En Pakistán la variante Delta está detrás de una explosión de casos de coronavirus, por lo que el país ha decidido confinar a los habitantes de Karachi, la ciudad más habitada.

La vacunación contra el COVID-19 en España

En España ya hay 31.851.618 de personas con al menos una dosis de la vacuna covid, el 67,1% población, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes al 29 de julio de este año. La pauta completa ya ha sido administrada a 26.933.847 personas, el 56,8% población. El objetivo del Gobierno es que el 70% de la población esté inmunizada del COVID-19 al acabar el verano.

Para conocer la evolución de la pandemia del coronavirus y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad