Violación múltiple

Al menos tres detenidos por la violación en grupo a una mujer en Huesca

La Fiscalía ha solicitado para los tres jóvenes el ingreso en prisión por delitos de agresión sexual.

Policía agresión inmigrante Mogán

Policía agresión inmigrante MogánEFE

Publicidad

Tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual en grupo que tuvo lugar a mediados de julio del pasado año en Huesca. Según ha confirmado la Fiscalía de Huesca, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por una menor víctima de estos hechos.

Los jóvenes implicados en estos sucesos han sido puestos este viernes a disposición judicial y la Fiscalía ha solicitado para ellos el ingreso en la prisión de Zuera por un delito de agresión sexual y abuso.

Conocían a la víctima

Según las últimas informaciones, los agresores conocían a la víctima por lo que se les imputan varios episodios similares relacionados con la misma joven. Al parecer las agresiones se habrían producido desde noviembre del 2019 hasta octubre de 2020.

Asimismo, la operación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca, detalla que hasta 9 personas habrían participado en las violaciones. De hecho, a la primera denuncia se han añadido otras dos más de dos chicas menores de 16 años que habrían sufrido los mismos ataques entre septiembre y octubre de 2020.

Contaban con antecedentes

Al respecto, la mayoría de los detenidos estaban ya fichados por el Cuerpo Nacional de Policía puesto que en varias ocasiones habían sido detenidos. En la ficha policial de los agresores figuran arrestos por delitos de agresión sexual, robo con violencia, robo con violencia en casa habitada, contra la seguridad vial por conducir sin carnet o por incendio de un contenedor.

El Ministerio Público ha acordado no ofrecer más información sobre los hechos, "tanto para proteger la intimidad de las víctimas como para evitar facilitar su identificación".

Publicidad