Barcelona

Robo con violencia en Barcelona: ataca a un turista, le tira al suelo y forcejea para robarle el reloj

Los hechos han tenido lugar en la plaza de Sant Agustí Vell, situada en el barrio de El Born. Aunque la pareja de la víctima intenta ayudarlo, el ladrón consigue escapar.

Publicidad

En Barcelona, concretamente en la plaza de Sant Agustí Vell, situada en el barrio de El Born, se ha producido un robo con violencia en las últimas horas. Tal y como se puede ver en las imágenes, el ladrón actuó de noche y fue directo a por el reloj que llevaba su víctima.

En las imágenes se ve como forcejean y caen al suelo. Aunque la pareja de la víctima intenta ayudarlo y pide ayuda, finalmente el ladrón consigue escapar. También, se observa como un vecino pasa por delante y no colabora con los afectados. Segundos después varios peatones se acercan sin poder ayudar a los turistas, ya que el ladrón ya había huido.

Un taxista atrapa a un ladrón que quería robarle el móvil

Tan solo hace dos días, también en Barcelona, un taxista atrapó a un ladrón que intentaba robarle el móvil. Los hechos tuvieron lugar en la Calle Balmes. El individuo se acercó al taxi con la intención de preguntarle algo e introdujo el brazo en el coche para coger el móvil. El conductor reaccionó rápido y subió la ventanilla, por lo que recorrió varios metros con el ladrón todavía enganchado a su puerta.

Aumentan los robos y agresiones a taxistas en Barcelona

Los robos y agresiones contra taxistas son cada vez más frecuentes en la ciudad. De hecho, los Mossos d'Esquadra han contabilizado 19 denuncias por robos con violencia y 49 por hurtos a taxistas desde enero hasta septiembre de este año en Barcelona.

En relación a los robos con violencia a taxistas, en 2019 se contabilizaron un total de 51 denuncias, la cifra bajó a 24 en 2020 y este 2021 ya se han denunciado 19 casos. Por su parte, este lunes se habrían reunido Mossos y representantes de Élite Taxi ante la inseguridad que manifiesta el colectivo por los presuntos robos y agresiones sufridas en las últimas semanas y para pedir que se instalen cámaras de seguridad en los vehículos.

Publicidad