Inflación

Al menos siete productos han bajado su precio a pesar de la inflación

Durante este año se ha experimentado una importante subida del precio de los bienes más básicos, entre los cuales han destacado la luz y la gasolina; sin embargo, algunos productos han reducido su precio.

Tarjeta bancaria en una cartera.

Tarjeta bancaria en una cartera.Pixabay

Publicidad

Desde hace algunos meses, en España se ha experimentado un aumento incesante de los precios de los bien más básicos, entre los que encontramos productos de alimentación.

Además, la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero no hizo más que empeorar la situación, provocando así también una subido aún mayor de la inflación.

Sin embargo, y aunque parezca increíble, algunos productos no solo han mantenido su precio sino que lo han bajado, contrarrestando así la subido de la cesta de la compra, entre otras.

Siete productos que han rebajado su precio

Según los dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han experimentado grandes reducciones del coste en varios productos. La mayor bajada de precio es en los peajes y aparcamientos, entre los que se encuentran parquímetros y los aparcamientos públicos, el precio se ha reducido en un 20,7%.

Además, una gran noticia tras los dos años de pandemia que han parado a todos aquellos espíritus viajeros es que viajar es más barato. A día de hoy, coger un vuelo nacional sale un 0,2% más barato que en 2021, mientras que comprar un billete internacional llega al 1,1% de diferencia. Además, el coste de los paquetes turísticos se ha reducido un 2,9%, algo relacionado con la crisis en la que se encuentran las agencias de viajes. Sin embargo, la temporada de verano está a la vuelta de la esquina lo que implicará una gran subida de los precios al ser el primer veranos sin restricciones anti covid en la gran mayoría de países del mundo

Otros de los sectores en los que se puede encontrar una rebaja es en la tecnología. Comprar un teléfono móvil cuesta un 3,2% menos que el año pasado en esta misma época. Y los ordenadores son ahora son un 0,7% más baratos que el año pasado.

Los más pequeños también están de suerte. Los juguetes bajan de precio y su coste dota de una rebaja del 1,8% en comparación con el precio que registraban el año pasado.

También los productos de droguería e higiene, cuya reducción es de entre el 4,1% y el 8,4%, dependiendo del producto en cuestión.

Por último, las gafas y lentillas son un 0,5% más baratas, por lo que es el momento clave para aquellas personas con problemas de visión que quieran renovar sus anteojos.

Publicidad