Turismo

El ayuntamiento de Barcelona quiere evitar el 'turismo low cost' subiendo los precios de los hoteles

El concejal de turismo de Barcelona propone subir el precio de los hoteles para mejorar la "calidad" del turismo de la ciudad.

Publicidad

Los turistas, empiezan a gastar más, y eso es precisamente lo que quiere ahora el Ayuntamiento de Barcelona, encontrar la fórmula más posible, evitar al máximo el turismo low cost, el más barato y que tantos problemas ha traído a los vecinos.

Para eso el Ayuntamiento de Barcelona propone subir el precio de los hoteles y tener turistas más selectos. Así lo ha lanzado el concejal de Turismo socialista del Ayuntamiento de Barcelona. Quiere apostar por un turismo de calidad y desmarcarse del conocido como turismo low cost.

"Es un deseo compartido por un amplio sector de la vida turística", ha asegurado durante una entrevista en Betevé recogida por Europa Press.

Además, considera que la respuesta no es el decrecimiento porque "decrecer quiere decir cerrar hoteles", una opción de la que no es partidario y que se aleja del posicionamiento de sus socios de Gobierno, los comuns, que defienden el decrecimiento.

De hecho, el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa (BComú), ha criticado las "aglomeraciones insoportables de visitantes" en el distrito durante la Semana Santa y apuesta por la reducción de turistas.

A pesar de los distintos posicionamientos, ambos coinciden en la necesidad de regular el turismo para descongestionar ciertos puntos donde se producen más flujos de visitantes, como es el caso de la plaza Sant Felip Neri.

"Hay manera de regularlo y lo estamos trabajando para que en determinados espacios tengan la capacidad de entrada tasada. Esto se ha hecho con el Parc Güell y se puede hacer en pequeña escala en otros espacios como plaza Sant Felip Neri o otros sitios", ha explicado Marcé, que ha añadido que la gestión puede ser más o menos compleja, pero ha asegurado que existe la manera de hacerlo.

Publicidad