Llegada al puerto de Tarifa de 54 personas de origen magrebí, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar

Publicidad

ENTRE LOS MIGRANTES SE ENCUENTRAN MENORES

Al menos 80 personas han sido rescatadas tras la llegada de tres embarcaciones en la costa andaluza

Una de las pateras fue interceptada en Cádiz, donde 40 magrebíes viajaban en ella. Otras 24 personas llegaron a Tarifa, y cerca de Estepona, en Málaga, la cifra ascendió a 20.

La noche de este pasado domingo y la madrugadas de este lunes ha registrado la llegada de tres nuevas embarcaciones a la costa andaluza, ya que una de ellas fue interceptada con 40 magrebíes en Cádiz. Mientras, en Tarifa llegaban 24, y fue cerca de Estepona (Málaga) donde la cifra rondó la veintena de personas.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil interceptó la embarcación de Cádiz, que fue trasladada al puerto de la capital gaditana, después de que se informara al teléfono único de emergencias de esta intercepción sobre las once menos diez de la noche. El 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto gaditano compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, Salvamento Marítimo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Así, la patera ha arribado al recinto portuario sobre las cuatro de la madrugada de este lunes cuando ha comenzado la primera atención a los migrantes. Fuentes de ERIE en el lugar han confirmado al 112 que, sobre las seis de la mañana, otra embarcación llegó al puerto gaditano de Tarifa con 24 varones magrebíes, tres de ellos posiblemente menores, a bordo y que se encontraban en buen estado de salud.

Por otra parte, una embarcación con una veintena de personas a bordo fue interceptada y rescatada al sur de Estepona, a cuyo puerto fue posteriormente conducida por efectivos de Salvamento Marítimo, según informó también el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Asimismo, Salvamento informó al Centro Coordinador sobre las nueve de la noche, por lo que inmediatamente, el 112 activó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, Cruz Roja y Subdelegación del Gobierno. Las mismas fuentes han indicado que los ocupantes de la patera se encuentran en aparente buen estado de salud y que la llegada al puerto se preveía alrededor de las once.

Publicidad