Baleares

Al menos 35 indigentes se atrincheran en un hospital de Palma

El personal del hospital ha denunciado la situación.

Publicidad

Al menos 35 personas sin hogar ocupan el hospital universitario de Son Espases, en Palma. Los sintechos se han concentrado en el área de Urgencias y Radiografía, según informa el medio 'Última Hora', aunque también estarían usando los baños públicos del centro sanitario para asearse.

El personal sanitario ha denunciado esta situación, afirmando que además de haber protagonizado múltiples incidentes violentos, les han llegado a proferir amenazas. Muchos de los sintechos presentan problemas de drogadicción y alcoholismo.

Según informan distintos medios, esta situación no es ninguna novedad. Llevan años acampando en los pasillos y salas de espera del hospital, donde coinciden habitualmente con los pacientes. De igual manera, a las afueras del recinto del hospital se ha instalado otro grupo de personas, con el fin de acceder por las noches al mismo.

Según explica 'La Vanguardia', en un primer momento se permitió que estas personas accedieran al hospital, pero la situación ha continuado escalando hasta el punto en el que los indigentes permanecen todos el día en el centro.

El órgano gestor del hospital ha decidido tomar cartas en el asunto, poniendo en conocimiento la situación a los cuerpos de seguridad y el Servei de Salut, quienes contemplan medidas como aumentar la presencia del personal de seguridad en el recinto, e intensificar la vigilancia en los puntos de entrada, para así evitar que sigan acampando en el interior del hospital.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad