Entrada de Urgencias del Hospital Parc Taulí, de Sabadell.

Publicidad

HABÍA REALIZADO VARIAS PRUEBAS

La menor hospitalizada en Barcelona por jugar a la 'Ballena azul' recibe el alta médica

El caso de la joven fue el primero conocido en Cataluña y fue el entorno de la adolescente el que alertó a la familia de que la menor participaba en la 'ballena azul'. Las autoridades de diversos países han alertado de los riesgos de participar en este macabro juego.

La menor de edad que llevaba dos semanas hospitalizada en Sabadell (Barcelona) por haber participado en varias pruebas de un reto en internet que conduce al suicidio, conocido como la 'ballena azul', ha recibido el alta médica.

El caso de la joven fue el primero conocido en Cataluña y fue el entorno de la adolescente el que alertó a la familia de que la menor participaba en este reto. El reto tiene un funcionamiento simple pero peligroso, ya que los participantes van superando diferentes pruebas durante 50 días hasta llegar al último, en el que se le plantea el suicidio.

Los gobiernos y autoridades de diversos países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Bolivia, Colombia, Chile o Uruguay han alertado públicamente en los últimos días sobre los riesgos de este macabro juego, que habría originado ya diversas muertes entre los adolescentes de estos países. Aunque el origen del juego no esta claro, algunas fuentes lo sitúan en Rusia, en donde también se habrían producido suicidios de adolescentes.

Publicidad