Elche

El menor autor del triple parricidio en Elche se hizo pasar por su madre en WhatsApp

El adolescente de 15 años llegó a convivir con los cadáveres de su madre, padre y hermano durante 4 días.

Publicidad

Se siguen conociendo más detalles sobre el triple crimen en Algoda, una pedanía de Elche. El joven fue detenido este pasado viernes por la noche tras descubrirse que había matado a su madre, padre y hermano de 10 años y que incluso había convivido con los cadáveres durante 4 días.

Las últimas informaciones señalan que, tras el asesinato, el joven llegó a hacerse pasar por su madre y utilizó su teléfono para avisar por los grupos de WhatsApp que sus hijos no iban a ir al colegio porque se habían contagiado de coronavirus.

Una fuerte discusión fue el desencadenante

Las primeras hipótesis apuntan a que el desencadenante fue una fuerte pelea del joven con su madre, que decidió cortarle la red wifi por haber suspendido cinco asignaturas y no querer realizar tareas en el campo.

Tras ello, el joven cogió una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó al hermano de 10 años y esperó a que llegase a casa su padre para dispararle también. Después trasladó los cuerpos a un cobertizo que la familia utilizaba para almacenar los aperos.

Ingresa en un centro de menores

El juzgado de menores de Alicante, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el autor confeso del triple parricidio.

Gran consternación entre los vecinos

La alcaldesa de la pedanía de Algoda, Toñi Coves, ha reconocido que están consternados por el suceso. "No lo entendemos. Era una familia muy normal y muy de campo. Si los mayores no lo entendemos, no sé cómo van a hacerlo los niños. Conocer Algoda por esto es un palo", ha subrayado la regidora.

Publicidad