Apuñalamiento instituto

"Iba con dos cuchillos en la mano y sonriendo", el testimonio de una de las compañeras del atacante del instituto de Jerez

Un menor de 14 años acuchilla a varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez. Una de las docentes resultó herida en el ojo, aunque no perderá la visión.

Publicidad

Un alumno de tercero de la ESO, de tan solo 14 años, ha apuñalado a varios profesores y alumnos en el Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz). Una profesora ha resultado herida en un ojo y ha tenido que ser trasladada al hospital. Otros dos profesores y dos alumnos también presentan heridas de diversa consideración.

El menor ya ha sido detenido y permanecerá en el calabozo hasta que la Policía termine con sus pesquisas. Entonces, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El presunto autor del ataque sufre, según sus compañeros, un trastorno del espectro autista.

Espejo Público ha hablado con algunos alumnos del centro, unas declaraciones que podrían resultar muy útiles para reconstruir los hechos y conocer las posibles causas.

"Ha sido nada más sentarnos en las sillas", relata una compañera de la clase de al lado, que ha asegurado haber visto a una profesora en el suelo gritando. "Entonces hemos salido del aula y nos lo hemos encontrado (al presunto agresor) con dos cuchillos levantados en la mano y sonriendo", ha explicado

Una alumna un año más mayor ha afirmado que el presunto culpable "tiene autismo", aunque otro compañero ha asegurado que "no es un chico problemático, pero está siempre solo".

El menor podría haber sufrido acoso

El relato se vuelve cada vez más complicado. Una madre ha asegurado que el menor sufría abusos: "le metían presión". "Me he enterado de que le han tirado agua caliente encima hace unos días. Él siempre está solo y algunas veces se sentía presionado y actuaba así", ha confirmado una compañera.

Otro padre del centro ha relatado que el menor ya había protagonizado algún episodio violento, como tirar sillas en clase. "Era un niño muy agresivo cuando se enfadaba", ha comentado también una compañera que asegura conocerlo desde el colegio.

Ahora se prevé que las clases se suspendan hasta el próximo lunes para que la Policía pueda llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Publicidad