Idealista

Las mejores viviendas de Idealista para comprar en la playa o en el campo en junio

Las compraventas aumentaron un 71% y las hipotecas, casi un 90%, frente a junio de 2021 y 2020 con el fin del confinamiento. Pero ahora entre el post confinamiento y la inflación es el mejor momento para comprar una vivienda en la playa o el campo. Te explicamos el motivo y cuales son las mejores viviendas en Idealista en junio.

Vivienda

ViviendaAntena 3 Noticias

Publicidad

Si tienes en mente comprar una vivienda en la playa o en el campo desde el portal de venta y alquiler de viviendasIdealistapuedes encontrar opciones a muy buen precio y exclusivas en el mes de junio. El mercado de la vivienda continúa con su buena racha y las compraventas siguen disparadas. Subieron un 25,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2021, hasta un total de 59.272 operaciones. Es la mayor cifra desde enero de 2008 (61.825) y el mejor dato en un mes de marzo desde 2007, cuando se superaron las 74.000 transmisiones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes. Son buenos tiempos para poder comprar una vivienda.

Tanto es así que el crecimiento sostenido de la demanda y la tendencia en alza de los precios han convertido a las viviendas de nueva construcción en una de las opciones más rentables y demandadas del mercado inmobiliario. Teniendo en cuenta que su revalorización es superior a otras tipologías de inmuebles, siendo un valor refugio ante la creciente inflación, se trata de un producto sostenible de calidad y que responde a los nuevos requisitos habitacionales, la inversión en obra nueva no dejará de incrementarse durante los próximos años, tanto para destinar al alquiler como para obtener beneficios con su venta futura.

Los expertos del área especializada en Obra Nueva de Solvia explican las principales razones que convierten actualmente a las viviendas de obra nueva en una gran opción para obtener rentabilidad:

  • Demanda superior a la oferta existente
  • Revalorización constante
  • Liquidez inmediata
  • Sostenibilidad, valor al alza en la inversión en vivienda, por el que la obra nueva apuesta de forma decidida
  • Nuevas oportunidades de inversión en auge, como el 'build to rent'
  • Sin necesidad de reformas y menos costes de mantenimiento

Opciones de escandalo para comprar una vivienda en Idealista

El sueño de muchos es tener una casa cerca de la playa o en el campo donde poder descansar, escapar de la rutina o invertir en el mercado del alquiler vacacional. Para ello, la opción perfecta es invertir en una segunda vivienda en la costa.

Si todavía no logras decidirte, en el portal de Idealista te proponen una diversa selección de inmuebles cerca de la costa, muchos de ellos con piscina, para que puedas disfrutar del mar siempre que quieras. Y para que no tengas dudas, todos ellos tienen un precio muy interesante.

Échale un vistazo a la gran selección de pisos situados cerca de la costa por menos de 150.000 euros. Casas baratas en venta muy cerca de la playa, algunas con vistas al mar, terrazas o piscinas y los mejores precios. Áticos y apartamentos en las mejores playas de las costas españolas.

Pero no se queda todo aquí, para huir del calor y encontrar tu propio rincón de paz rodeado de naturaleza también tienes la opción de comprar una casa de campo con piscina.

Un sueño, sí, pero no inalcanzable. Fincas y casas rústicas en buen estado o nuevas, con piscina donde refrescarse, y con precios desde 60.000 euros. Son para todos los presupuestos, desde los que no pueden gastar tanto hasta los afortunados que pueden permitirse una fabulosa mansión en el portal de Idealista.

Publicidad