Viviendas

Un terreno para construir tu propia casa por 1.000 euros

Se venden unos 5.000 terrenos y parcelas desde los 1.000 euros para construir viviendas en diferentes zonas de España.

Imagen de viviendas

Imagen de viviendas Pixabay

Publicidad

A veces encontrar la vivienda ideal no es tarea fácil. Puede llevar mucho tiempo visitar varias para encontrar una casa donde vivir con aquello que queremos. Para algunos, la solución es comprar un terreno urbanizable y construir un chalet para personalizarlo al gusto.

Se trata de una ventaja y cabe la opción de ahorrar dinero en el proceso. Para conseguirlo, el primer paso es encontrar un terreno en venta adecuado con los permisos de construcción necesarios.

Hay varias opciones para construir una vivienda en un terreno. Existen las casas prefabricadas. Se construyen de forma rápida a un precio accesible, desde los 10.000 euros hasta los 80.000 euros. Existen varios modelos.

Otra opción es pedir una hipotecapara construir una casa. Se trata de un préstamo, hipotecario que no está destinado a financiar la compra de una vivienda, sino a su construcción.

5.000 terrenos y parcelas

Un total de 5.000 terrenos y parcelas urbanizables, de entre 300 y 1.000 metros cuadrados, se encuentran en venta indica Idealista. Los precios que abarcan van desde los 1.000 euros hasta los más de dos millones de euros.

El terreno más barato de la lista vale 1.000 euros y está formado por una parcela de 416 metros cuadrados en Colunga, en Asturias. Se ubica a 15 minutos de la playa en coche.

En la Comunidad de Madrid abarcan varios precios, como por ejemplo desde los 9.000 euros con 8.000 metros cuadrados en Ciempozuelos. En Cataluña se encuentran desde 7.500 euros con 298 metros cuadrados en Calldetenes.

Publicidad